miércoles, 21 de marzo de 2007

Gossip - Todos mueren por enterarse

“Son sólo palabras, que tan grave puede ser” es quizá una de las frases más interesantes de esta película que nos habla acerca de la importancia que tiene en la actualidad la forma de expresarnos de nosotros mismos y de los demás.

Rumores, es un film acerca de 3 estudiantes de comunicación que para su proyecto escolar deciden lanzar un rumor acerca de una popular joven que acaba de llegar al campus, no obstante, la historia se torna aún más compleja, porque un simple rumor que parece no tener consecuencia alguna puede llevar a muchos a realizar actos jamás imaginados.
Y la premisa es interesante ¿Quién no ha hablado mal de otra persona?, ¿Acaso no es esa la forma de comunicación en las tribus, y ni que decir en los medios de comunicación?, ¿Qué tan graves son las palabras?, y tal vez lo más destacado de la película ...
¿Cuáles son los motivos que nos llevan a crear un rumor?

Derrick en el papel de la mente maestra, Jones tomando la investigación mucho más allá y Travis creando arte del rumor que este equipo ya no puede controlar.

Así es como “Gossip” nos refleja claramente como la sociedad se encarga de crear una concepción de los demás sin prueba alguna y sin fundamentos, simplemente escuchando y contando lo que “se dice”.

Yo escuché
Yo escuché
Yo escuché
Yo escuché
Yo escuché

Es tan fácil escuchar, es tan fácil contar, pero acaso ¿Somos tan perezosos que no nos atrevemos a comprobar lo que los demás afirman?, ¿Contamos las cosas tal como fueron contadas o agregamos omitiendo lo que nos interesa? ¿Somos comunicadores o somos parte del hecho? Inventamos, modificamos, cambiamos.

Traición, charla, diversión, charla, fiesta, charla, alcohol, charla, rencor, charla, foto, charla, noviazgo, charla, sexo, charla, engaño, charla, salvación, charla, lealtad, charla, venganza, charla, porque al parecer todo lo contamos, todo lo decimos, pero ni siquiera lo pensamos …
Calificación: 9

No hay comentarios: