martes, 13 de marzo de 2007

El fenómeno del Big Brother

Aunque en México el formato de este programa de televisión ya está "oficialmente cancelado", la empresa de origen holandés Endemol, continúa obteniendo beneficios de su reality show favorito.

Y es que en Holanda, lugar donde se originó el proyecto, el Big Brother ha tenido cerca de 15 emisiones, satisfaciendo el morbo del público a lo largo de ya casi 12 años.
España, es otro claro ejemplo de que lo que allí se conoce como "Gran Hermano" sigue siendo un atractivo comercial y publicitario que ya conserva en su historial poco más de 8 emisiones.

Ahora, el país que pone al Big Brother en el tintero es Argentina, generando la semana antepasada la victoria de los televidentes al expulsar a Nadia Epstein, con una gran participación del público mostrada en las llamadas telefónicas que le quitaron la oportunidad de ganar el reconocimiento económico. (Mismo efecto que generó Azalia en nuestro país). El programa sigue siendo lo más visto de la TV argentina: la participación telefónica para expulsar a una participante fue similar al padrón electoral de la provincia de Santiago del Estero.

Estos ejemplos no solo nos hacen reflexionar a todos acerca del impacto que un programa de televisión tiene en la sociedad. Y es que quienes conocemos el fenómeno a fondo, sabemos que es adictivo y que en el encontramos representatividades morales que el público simplemente está esperando para juzgar y decidir, porque en este formato no es el "Papá Gobierno" quién vigila y ejecuta, el poder recae en los expectadortes.

Aqui una foto de la que popular y odiada concursante:


Calificación: 10


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